Crepes sin gluten con frutas y queso

Crepes sin gluten con frutas

Los crepes son una de mis opciones favoritas de desayuno. Cuando descubrí que era intolerante al gluten no podía creer que tendría que renunciar a los crepes por el resto de mi vida. Dejar el gluten fue para mí una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en toda la vida, aunque suene trivial, la pizza y la pasta eran mis mejores amigas. Con el tiempo empecé a probar diferentes tipos de harinas sin gluten hasta que luego de muchos intentos cree mis propias recetas, entre ellas la de crepes sin gluten con harina de coco.

Aunque nunca he sido fanática del coco, desde que tuve que dejar el gluten y la leche de vaca (por salud) el coco se convirtió en mi mejor amigo. La harina de coco es una excelente fuente de carbohidratos complejos y fibra, lo cual es maravilloso cuando no puedes consumir  granos enteros (como el trigo).

Mucha gente piensa que para comer saludable se debe sacrificar el sabor; si tu piensas de esta manera te animo a probar esta receta de crepes sin gluten y te aseguro que cambiarás de opinión. Este desayuno cuenta con un gran contenido de grasas saludables, fibra, bajo índice glucémico, carbohidratos complejos, vitaminas, en fin todo lo que tu cuerpo necesita para iniciar el día.

Imprimir receta
Crepes sin gluten con frutas y queso
Plato Desayunos
Tiempo de preparación 15 minutos
Raciones
Plato Desayunos
Tiempo de preparación 15 minutos
Raciones
Instrucciones
  1. Mezcla en un tazón de vidrio la harina de coco, la leche de coco, el huevo y sal al gusto. Bate hasta que se integren todos los ingredientes y quede una mezcla con consistencia casi líquida.
  2. Una vez tienes la mezcla lista procede a rociar con el aceite de oliva un sartén redondo pequeño de cerámica o teflón, lo calientas a fuego medio bajo y procede a verter un poco de tu mezcla. Recuerda que los crepes son delgados, así que a medida que vas vertiendo la mezcla debes ir moviendo el sartén para que agarre la forma redonda.
  3. Deben salirte un total de 4 o 5 crepes dependiendo del sartén que utilizaste. Ahora al gusto puedes colocarle tus frutas favoritas y miel de maple. También puedes colocarles queso crema, cottage o de cabra.
Comparte esta receta

Si te gustó esta receta por favor compártela en tus redes sociales.